Cardio o pesas? — Spanish

Contador de calorías

Foros Forma Física y Ejercicio
Actualmente estás visualizando los foros en:

Cardio o pesas?

maarotmamaarotma Member Publicaciones: 2 Member Member Publicaciones: 2 Member
Quiero quemar grasa y no se si.es mas efectivo cardio o pesas ..me gusta correr pero escuche q mejor es 30 min de hitt springs y otros dicen que es mejor las pesas..siento q bajo lento mi limite que consumo de calorias es 1300 y mi vida es activa pero no hago deporte pero trato de caminar mas para bajar.Gracias de antemano por la respuesta.Bendiciones

Comentarios

  • Diego_uyDiego_uy Member Publicaciones: 44 Member Member Publicaciones: 44 Member
    @maarotma

    Estimada te cuento que a mayor masa muscular, mayor requerimiento energético, es decir mayor consumo de calorías...

    Pero nada te sirve si lo dejas, así que hacé lo que te guste +1 y te haga volver al gym, eso vale por mil % sobre cualquier plan que hagas y que luego abandones.

    Cuando digo +1 me refiero a exigirse un poquito más cada vez, aunque sea solo un poquito más al final, una repetición o serie de lo que sea o 10 segundos, minutos +, etc. probá que funciona.

    Y si te quedas en una meseta porque todos tenemos un límite y te aburrís siempre podés alternar otros ejercicios para el mismo grupo muscular. Incluso cambiar de disciplina no todo pasa por correr o levantar pesas hay más variedad de actividades por ejemplo remo en la playa, baile, aikido, trekking, etc...

    Lo importante es que estés activa y siempre trates de hacer al menos un 1% más en lo que hagas sin entrar en locas pasiones claro.
  • kandy2490kandy2490 Member Publicaciones: 7 Member Member Publicaciones: 7 Member
  • viti_v9viti_v9 Member Publicaciones: 4 Member Member Publicaciones: 4 Member
    Las dos son muy interesantes y beneficiosas en cuanto a realizar, si puedes combinarlas mejor que mejor, mi recomendación es primero la sesión de pesas y posteriormente el cardio.
  • dado19866dado19866 Member Publicaciones: 1 Member Member Publicaciones: 1 Member
    Para quemar grasa es necesario estar en un deficit calorico (calorias ingeridas < calorias quemadas). El deficit calorico, que varia de persona a persona, se puede obtener quemando mas calorias a lo largo del dia con ejercicio cardiovascular y/o entranamiento de fuerza y calculando el aporte calorico en las comidas. es importante medir tu peso y cuerpo a lo largo de las semanas para saber si estas en este deficit calorico y ajustar o seguir segun el numero en la bascula (aunque el peso en Kg no es la unica medida que hay tener en cuenta). igualmente los dos tipos de entrenamiento son necesario por la salud.
  • brunoingalo18brunoingalo18 Member Publicaciones: 21 Member Member Publicaciones: 21 Member
    Depende de tu objetivo, si quieres perder grasa, haces cardio. Si quieres tonificar tu cuerpo, haz pesas. Al final, todo se reduce a su consumo de calorías y calorías quemadas si desea perder peso.
  • jesusdelcampojesusdelcampo Member Publicaciones: 2,417 Member Member Publicaciones: 2,417 Member
    @brunoingalo18
    Hola
    Esa teoría es un error nefasto, común Y provoca más problemas que beneficios.
    Es un periodo de pérdida de grasa Al igual que en el de ganancia muscular, el entrenamiento de fuerza debe ser obligatorio y es indispensable aunque se combine con algo de ejercicio cardiovascular.

    La explicación es fácil, cuando una persona está en déficit calórico es muy probable que si su entrenamiento lo centra únicamente en ejercicio cardiovascular, ese déficit es posible que aumente demasiado, lo cual hará que aumente el riesgo de pérdida de la masa muscular, de la fuerza, e incluso influya en nuestro entorno hormonal, lo cual provocará estancamientos y aumente la dificultad para eliminar grasa.

    Para evitar todo esto es fundamental entrenar fuerza, ya que aparte de ayudarnos al déficitit calórico, reduce la pérdida de masa muscular que ya se pierde en este proceso, mejora el entorno hormonal para que nuestro organismo siga quemando grasa eficientemente, y reduce los estancamientos etc.

    Es fácil ver a personas que están en déficit calórico y únicamente hace un exceso de cardio, el resultado es un aspecto de flaco, sin formas y lógicamente sin fuerza.

    A continuación dejo un post donde hablo acerca de cómo se debe realizar un perdiodo de pérdida de grasa.

    Saludos

    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal
  • brunoingalo18brunoingalo18 Member Publicaciones: 21 Member Member Publicaciones: 21 Member
    @jesusdelcampo

    Interesante ... Veré el enlace que ha compartido y ajustaré mi rutina de ejercicios.
  • dolff990dolff990 Member, Premium Publicaciones: 1 Member Member, Premium Publicaciones: 1 Member
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @brunoingalo18
    > Hola
    > Esa teoría es un error nefasto, común Y provoca más problemas que beneficios.
    > Es un periodo de pérdida de grasa Al igual que en el de ganancia muscular, el entrenamiento de fuerza debe ser obligatorio y es indispensable aunque se combine con algo de ejercicio cardiovascular.
    >
    > La explicación es fácil, cuando una persona está en déficit calórico es muy probable que si su entrenamiento lo centra únicamente en ejercicio cardiovascular, ese déficit es posible que aumente demasiado, lo cual hará que aumente el riesgo de pérdida de la masa muscular, de la fuerza, e incluso influya en nuestro entorno hormonal, lo cual provocará estancamientos y aumente la dificultad para eliminar grasa.
    >
    > Para evitar todo esto es fundamental entrenar fuerza, ya que aparte de ayudarnos al déficitit calórico, reduce la pérdida de masa muscular que ya se pierde en este proceso, mejora el entorno hormonal para que nuestro organismo siga quemando grasa eficientemente, y reduce los estancamientos etc.
    >
    > Es fácil ver a personas que están en déficit calórico y únicamente hace un exceso de cardio, el resultado es un aspecto de flaco, sin formas y lógicamente sin fuerza.
    >
    > A continuación dejo un post donde hablo acerca de cómo se debe realizar un perdiodo de pérdida de grasa.
    >
    > Saludos
    >
    > 🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    > https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal
    >

    Y no olvidemos que la fatiga que provoca el cardio excesivo a la vez que mantenemos un déficit calórico provocará que estemos todo el día más " perezosos " , lo que nos llevará a bajar nuestra actividad diaria.
  • adrianmpaladrianmpal Member Publicaciones: 1 Member Member Publicaciones: 1 Member
    maarotma escribió : »
    Quiero quemar grasa y no se si.es mas efectivo cardio o pesas ..me gusta correr pero escuche q mejor es 30 min de hitt springs y otros dicen que es mejor las pesas..siento q bajo lento mi limite que consumo de calorias es 1300 y mi vida es activa pero no hago deporte pero trato de caminar mas para bajar.Gracias de antemano por la respuesta.Bendiciones

    hola, como estas? si lo que buscas es reducir tus porcentajes de grasa, para la mejor de la composicion corporal, te recomiendo que bajes tus calorias un 20% de tus calorias totales, en cuanto a tu pregunta de que es mejor, si pesas o cardio, te recomiendo que hagas actividad muscular primero y despues elejercicio cardiovascular, zi no vas a ningun gimnasio, piedes hacer ejercicios en casa o parques con tu peso corporal y despues de ello puedes hacer tu caminata de 30 min o HIIT por 15min o saltarla cuerda por 30 min
Accede o Regístrate para comentar.