Cardio o pesas? — Spanish

Contador de calorías

Actualmente estás visualizando los foros en:

Cardio o pesas?

maarotmamaarotma Publicaciones: 2Member Member Publicaciones: 2Member Member
Quiero quemar grasa y no se si.es mas efectivo cardio o pesas ..me gusta correr pero escuche q mejor es 30 min de hitt springs y otros dicen que es mejor las pesas..siento q bajo lento mi limite que consumo de calorias es 1300 y mi vida es activa pero no hago deporte pero trato de caminar mas para bajar.Gracias de antemano por la respuesta.Bendiciones

Comentarios

  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 1,765Member Member Publicaciones: 1,765Member Member
    @maarotma
    La combinación de fuerza y cardio es lo ideal. Y si hablamos por separado, tienes infinidada de más beneficios para la salud los entrenamientos de fuerza que el cardio.
    Un entrenamiento de fuerza no tiene nada com lo que se pueda sustituir si no es haciéndolo, sin embargo el gasto calórico del cardio se puede tener con una vida activa diaria, actividades que puedas hacer el fin de semana etc.

    Trabajar y mantener una buena masa muscular de calidad, nos mantendrá la fuerza, el buen funcionamiento del metabolismo, nos ayudará en la pérdida de grasa incluso en reposo , nos protegerá el calcio de los huesos, nos evita lesiones por debilidad en el sistema óseo y muscular, reducirá los efectos de la edad u un sinfín de beneficios necesarios para el Correcto funcionamiento de nuestro organismo a parte del aspecto físico.

    Saludos
  • Diego_uyDiego_uy Publicaciones: 44Member Member Publicaciones: 44Member Member
    @maarotma

    Estimada te cuento que a mayor masa muscular, mayor requerimiento energético, es decir mayor consumo de calorías...

    Pero nada te sirve si lo dejas, así que hacé lo que te guste +1 y te haga volver al gym, eso vale por mil % sobre cualquier plan que hagas y que luego abandones.

    Cuando digo +1 me refiero a exigirse un poquito más cada vez, aunque sea solo un poquito más al final, una repetición o serie de lo que sea o 10 segundos, minutos +, etc. probá que funciona.

    Y si te quedas en una meseta porque todos tenemos un límite y te aburrís siempre podés alternar otros ejercicios para el mismo grupo muscular. Incluso cambiar de disciplina no todo pasa por correr o levantar pesas hay más variedad de actividades por ejemplo remo en la playa, baile, aikido, trekking, etc...

    Lo importante es que estés activa y siempre trates de hacer al menos un 1% más en lo que hagas sin entrar en locas pasiones claro.
  • kandy2490kandy2490 Publicaciones: 7Member Member Publicaciones: 7Member Member
  • viti_v9viti_v9 Publicaciones: 4Member Member Publicaciones: 4Member Member
    Las dos son muy interesantes y beneficiosas en cuanto a realizar, si puedes combinarlas mejor que mejor, mi recomendación es primero la sesión de pesas y posteriormente el cardio.
  • dado19866dado19866 Publicaciones: 1Member Member Publicaciones: 1Member Member
    Para quemar grasa es necesario estar en un deficit calorico (calorias ingeridas < calorias quemadas). El deficit calorico, que varia de persona a persona, se puede obtener quemando mas calorias a lo largo del dia con ejercicio cardiovascular y/o entranamiento de fuerza y calculando el aporte calorico en las comidas. es importante medir tu peso y cuerpo a lo largo de las semanas para saber si estas en este deficit calorico y ajustar o seguir segun el numero en la bascula (aunque el peso en Kg no es la unica medida que hay tener en cuenta). igualmente los dos tipos de entrenamiento son necesario por la salud.
Accede o Regístrate para comentar.