No me cuadran los porcentajes totales con los macros — Spanish

Contador de calorías

Actualmente estás visualizando los foros en:

No me cuadran los porcentajes totales con los macros

VICEN1979VICEN1979 Publicaciones: 3Member Member Publicaciones: 3Member Member
El caso que no me cuadran los porcentajes de macros con los gramos reales. Me gustaría que me indicasen la forma correcta y a que dato atender.

Si en el día de ayer consumí 2205 kcal totales. Voy al apartado de macros, donde aparece el gráfico de sectores ( quesitos ).

CARBOHIDRATOS: 107 G ( 25 % )
GRASAS: 46 G ( 24 % )
PROTEINAS 213 G ( 51 % )

Ahora hago mis cuentas

CARBOHIDRATOS
2205 totales x 25 % = 551.5 kcal, lo divido entre 4 kcal por gramo de cada carbohidrato = 137,81 gramos.

GRASAS
2205 TOTALES X 24 % = 529.2 kcal, lo divido entre 9 kcal por gramo de cada grasa = 58.8 gramos

PROTEINAS
2205 TOTALES X 51% = 1124,55 kcal, lo divido entre 4 kcal por gramo de proteina = 281.14 gramos.

¿ Podéis explicar un poco como hace los cálculos ?

Dejo una captura con esto mismo donde se puede ver con claridad.

MYFITNESSPAL.jpg

Muchas gracias!

Comentarios

• mathias2019fitmathias2019fit Publicaciones: 5Member Member Publicaciones: 5Member Member
    Tus cuentas para mi estan bien.
    Guiate mas con los numeros. Y no le des tanta importancia al grafico. parece tener una falla.
  • VICEN1979VICEN1979 Publicaciones: 3Member Member Publicaciones: 3Member Member
    Hola Mathias, gracias por contestar.

Entonces el número total de calorías totales consumidas tampoco estaría bien...

Myfitnesspal en cuanto a gramos indica:

CARBOHIDRATOS: 107 G X 4 = serían 428 kcal
    GRASAS: 46 G x 9 = serían 414 kcal
    PROTEINAS: 213 G x 4 = 852 kcal

Si sumo todo: 428 + 414 + 852 = 1694 kcal totales

En el total de kcal indica 2205 kcal

hay un total de 511 kcal de diferencia

• jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 1,895Member Member Publicaciones: 1,895Member Member
    @VICEN1979
    Compruébalo 1 o 2 días más y ya sabrás si es un error puntual por la App o por algo que se te escapa, o es un fallo a solucionar. Bien sea reinstalando de nuevo o actualizándolo si no lo has hecho.

Saludos
  • VICEN1979VICEN1979 Publicaciones: 3Member Member Publicaciones: 3Member Member
    Parece que hay algunos alimentos que solo tienen puestas las calorias totales, sin los macros. Antes de ayer el problema era con el aceite , solo ponía las calorías. En el de ayer aún no encontré el fallo pero debe ir por ahi.
    editado octubre 2019
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 1,895Member Member Publicaciones: 1,895Member Member
    @VICEN1979
    Por eso te lo decía, porque era más probable que hubiera algún error de ese tipo que de la app.
    A la hora de registrar alimentos, debéis verificar que los datos nutricionales son correctos, para ello hay tres opciones:
    - Utilizar alimentos que tengan la marca de verificación de la propia app
    - comparar dos o tres entradas del mismo alimento para determinar cuáles son los valores correctos
    - O crearte tu propia lista, bien sea registrando tu los alimentos o Por la opción anterior ya puedes hacerlo porque los alimentos que más utilizas, ya te los va guardando automáticamente.
  • FuertacoBorjFuertacoBorj Publicaciones: 1Member Member Publicaciones: 1Member Member
    Me acabo de dar cuenta de lo mismo, salta a la vista que los gramos de cada Macro no representa el porcentaje que dice la aplicacion.
    En tu ejemplo los gramos totales son 366, luego en porcentaje según mis cálculos:
    Ch 29 % G 12.5 % P 58 %
    Nada que ver con lo indicado. Es un fallo importante.
Accede o Regístrate para comentar.