Hola Comunidad! — Spanish

Contador de calorías

Actualmente estás visualizando los foros en:

Hola Comunidad!

luugiaxluugiax Publicaciones: 3Member Member Publicaciones: 3Member Member
Me presento, tengo casi 28 años, mido 1.61 cm y peso 104 kilos. Mi peso ideal, donde me siento cómoda es 70 kilos. Por lo tanto, mediante la app y nutricionista, estoy en camino a bajar de peso. Me gustaría que me compartan sus experiencias y tips para cuando ya estas sin ánimo y no querés seguir, ya que le tengo miedo al bajon. Gracias!

Comentarios

  • ladybustaladybusta Publicaciones: 1Member Member Publicaciones: 1Member Member
    Hola Luugiax!
    Yo mido 1,64 y peso 108, la semana pasada 114 kg, pero es q estoy a dieta, por cuarta vez. Pierdo una media de 30 a 35 kg y luego los vuelvo a recuperar. Para mí lo más difícil es elegir el momento de ponerse a dieta , porque semana a semana la puedo retrasar hasta varios años y mantener el peso logrado, para siempre sería la segunda cosa más difícil.
    Normalmente recupero el peso en los 2 siguientes años. La motivación se puede encontrar en casi todo: desde sentirte más atractiva y ligera, hasta poder ponerte la ropa que tienes colgada en el armario 2 años y sin que pase de la rodilla.
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 1,765Member Member Publicaciones: 1,765Member Member
    @luugiax
    A qué te refieres con bajón?
    Sobre mantener la dieta
    Bajón de rendimiento físico
    Bajón a nivel psicológico

    O que tipo de bajón?
  • luugiaxluugiax Publicaciones: 3Member Member Publicaciones: 3Member Member
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @luugiax
    > A qué te refieres con bajón?
    > Sobre mantener la dieta
    > Bajón de rendimiento físico
    > Bajón a nivel psicológico
    >
    > O que tipo de bajón?

    Hola Jesús, me refiero al desgano de continuar la dieta en un tiempo prolongado sino veo los efectos deseados.
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 1,765Member Member Publicaciones: 1,765Member Member
    @luugiax
    Si te pones en manos de un nutricionista y cumples lo que te indique, vas a tener resultados.

    Lo más importante es proponerte hacerlo, saber que en el proceso hay etapas donde se baja más rápidamente, en otros momentos de forma más lenta e incluso alguna semana por el medio que no notarás cambios, pero todo eso estará dentro de lo normal de un proceso de pérdida de grasa.

    Debes cumplir completamente todo lo que él te indique y no cometer un error muy común que hacen algunas personas, que es cambiar alimentos, saltarse comidas, comer menos cantidad, hacer comidas que no están dentro de lo estipulado pensando que no afectan.

    Todo eso por supuesto acompañado de una vida lo más activa posible, Y lo más óptimo sería acompañarlo de algún entrenamiento de fuerza en el gimnasio.

    Y la recomendaciones principales que te puedo dar son:
    - tener buena comunicación con tu nutricionista y contarle tus sensaciones, estados físicos y anímicos que vas teniendo para que él sepa cómo actuar.
    - Evita tener en tu casa alimentos que no estén dentro de lo que debes comer en tu día a día
    - intenta estar ocupada al máximo tiempo posible, y posiblemente él ya te dirá también algunas pautas que puede seguir cada día en diferentes situaciones.
    - no te obsesiones con la báscula, y deja que sea él el que lleve ese control.

    Y si aún no tienes decidido el nutricionista al que vas a acudir, intenta buscar alguno que tenga buenas referencias, ya que como en cualquier ámbito, hay gente más competente y menos competente.

    Saludos
  • Diego_uyDiego_uy Publicaciones: 44Member Member Publicaciones: 44Member Member
    Con lo poco que sé... antes de comprar falsas esperanzas (humo o espejitos de colores) consultá con alguien de medicina general que te derive al o los especialistas que correspondan ya que el objetivo no es bajar de peso.

    El objetivo es sentirse bien y para lograrlo tenes que entrar en ese ciclo de mejora continua con Asesoramiento + Planificación + Ejecución + Seguimiento y Evaluación de los resultados después de nuevo Asesoramiento, etc.

    Hasta los deportistas de élite necesitan asesoramiento constante y uno los ve y parece que ya lo saben todo, podrían hasta enseñar a otros pero hasta el más autodidacta necesita algo de supervisión.

    Sds.
  • luugiaxluugiax Publicaciones: 3Member Member Publicaciones: 3Member Member
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @luugiax
    > Si te pones en manos de un nutricionista y cumples lo que te indique, vas a tener resultados.
    >
    > Lo más importante es proponerte hacerlo, saber que en el proceso hay etapas donde se baja más rápidamente, en otros momentos de forma más lenta e incluso alguna semana por el medio que no notarás cambios, pero todo eso estará dentro de lo normal de un proceso de pérdida de grasa.
    >
    > Debes cumplir completamente todo lo que él te indique y no cometer un error muy común que hacen algunas personas, que es cambiar alimentos, saltarse comidas, comer menos cantidad, hacer comidas que no están dentro de lo estipulado pensando que no afectan.
    >
    > Todo eso por supuesto acompañado de una vida lo más activa posible, Y lo más óptimo sería acompañarlo de algún entrenamiento de fuerza en el gimnasio.
    >
    > Y la recomendaciones principales que te puedo dar son:
    > - tener buena comunicación con tu nutricionista y contarle tus sensaciones, estados físicos y anímicos que vas teniendo para que él sepa cómo actuar.
    > - Evita tener en tu casa alimentos que no estén dentro de lo que debes comer en tu día a día
    > - intenta estar ocupada al máximo tiempo posible, y posiblemente él ya te dirá también algunas pautas que puede seguir cada día en diferentes situaciones.
    > - no te obsesiones con la báscula, y deja que sea él el que lleve ese control.
    >
    > Y si aún no tienes decidido el nutricionista al que vas a acudir, intenta buscar alguno que tenga buenas referencias, ya que como en cualquier ámbito, hay gente más competente y menos competente.
    >
    > Saludos

    Claro! Estoy en tratamiento con nutricionista actualmente. Uso la aplicación como complemento a la dieta que ella me mandó según mi IMC y mis resultados de análisis clínicos. Gracias!
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 1,765Member Member Publicaciones: 1,765Member Member
    @luugiax
    Ok, entonces no tienes que preocuparte por nada. Si es un buen nutricionista, el mismo irá adaptando la alimentación a tus avances, necesidades y sensaciones para no pasar ninguno de esos cajones que comentas. Incluso esos Tips que preguntabas al principio, él mismo te los dará para que lleves el proceso de la mejor manera.
    Por eso te comentaba que aparte de escoger bien el nutricionista, es muy importante la comunicación con él para que sepa cómo estás en cada momento y hacer las modificaciones correspondientes.

    Saludos y suerte.
Accede o Regístrate para comentar.