Hipotiroidismo — Spanish

Contador de calorías

Foros Recetas
Actualmente estás visualizando los foros en:

Hipotiroidismo

RocioGS88RocioGS88 Member, Premium Publicaciones: 3 Member Member, Premium Publicaciones: 3 Member
en Recetas
Hola alguien que pueda compartir su experiencia con hipotiroidismo y que consejos me pueden dar para llevar una mejor alimentacion y poder bajar de peso saludos y gracias 🤗

Comentarios

  • viikyalvarezviikyalvarez Member Publicaciones: 2 Member Member Publicaciones: 2 Member
    Hola guapa! Yo trabajo como asesora nutricional y tengo muchas clientas con hipotiroidismo y lo que más me funciona aparte claro de aprender hábitos saludables son los complementos de Omega 3,5,6,7 y 9 Si quieres que te cuente un poco sobre ello te dejo mi instagram y facebook y me dejas un mensajito 😘😘
    @viikyalvarez
    Viiky Álvarez
  • RocioGS88RocioGS88 Member, Premium Publicaciones: 3 Member Member, Premium Publicaciones: 3 Member
    Muchas gracias 🤗
  • jesusdelcampojesusdelcampo Member Publicaciones: 2,521 Member Member Publicaciones: 2,521 Member
    @RocioGS88
    Hola
    En casos delicados como este donde se está jugando con la salud, lo más sensato es que el seguimiento y los consejos los busquéis en tu médico , porque aquí o cualquier otro lugar, puedes recibir consejos que puedan ser erróneos o de situaciones diferentes que la tuya, lo cual empeoraría el problema.
    Principalmente porque la mejora o el peso no van a depender de su mayoría de la alimentación, sino de tratar y mejorar el problema.
    Para ello se utiliza la parte farmacológica, suplementación es como la L tirosina, el magnesio, hierro, el yodo, el selenio.

    Y en alimentación lo más importante es evitar o sustituir los carbohidratos que generen picos de insulina como es el arroz blanco, la pasta blanca, las harinas refinadas, el azúcar y sustituirlos por carbohidratos complejos, como son las versiones integrales.
    Y es recomendable introducir ese tipo de carbohidratos en determinadas horas alrededor de los entrenamientos o actividades físicas.

    Aparte te habrán dicho también que se ni se debe abusar de las crucíferas y se debe evitar la soja.

    Otra herramienta que puede ayudar a mejorar, al ser ayuno intermitente. En el foro puedes encontrar un Post que he escrito acerca de ello. Te lo dejaré al final.

    De todas formas como dije al principio, dar cualquier consejo más concreto, es jugar, ya que tanto para el tratamiento como para alimentación es indispensable ver el diagnóstico para saber el grado, las pruebas que se han hecho, que posible motivo etc. Ya que los marcadores de hipotiroidismo pueden dar positivo en un primer análisis y ser por motivos puntuales como un embarazo, estrés, en ocasiones por la simple estación del año cómo en la época de primavera , resistencia a la insulina, sobrepeso etc

    Por lo que cuando se determine causa, tipo y grado de hipotiroidismo, los tratamientos son diferentes y deben ir acompañados de controles y análisis para ir modificando el tratamiento.

    Así que mejor sigue las pautas de tratamiento y alimentación que haya marcado el médico que te ha diagnosticado el problema e imagino que un nutricionista o endocrino.

    Pedir esa información en internet o un foro es jugar a la ruleta rusa.

    Saludos

    🔴 Todo acerca del “Ayuno Intermitente”
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473951/todo-acerca-del-ayuno-intermitente
  • RocioGS88RocioGS88 Member, Premium Publicaciones: 3 Member Member, Premium Publicaciones: 3 Member
    Muchas gracias saludos 🤗
  • jesusdelcampojesusdelcampo Member Publicaciones: 2,521 Member Member Publicaciones: 2,521 Member
    @RocioGS88
    No hay de que! 🙂
  • estefanialohenestefanialohen Member Publicaciones: 1 Member Member Publicaciones: 1 Member
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @RocioGS88
    > Hola
    > En casos delicados como este donde se está jugando con la salud, lo más sensato es que el seguimiento y los consejos los busquéis en tu médico , porque aquí o cualquier otro lugar, puedes recibir consejos que puedan ser erróneos o de situaciones diferentes que la tuya, lo cual empeoraría el problema.
    > Principalmente porque la mejora o el peso no van a depender de su mayoría de la alimentación, sino de tratar y mejorar el problema.
    > Para ello se utiliza la parte farmacológica, suplementación es como la L tirosina, el magnesio, hierro, el yodo, el selenio.
    >
    > Y en alimentación lo más importante es evitar o sustituir los carbohidratos que generen picos de insulina como es el arroz blanco, la pasta blanca, las harinas refinadas, el azúcar y sustituirlos por carbohidratos complejos, como son las versiones integrales.
    > Y es recomendable introducir ese tipo de carbohidratos en determinadas horas alrededor de los entrenamientos o actividades físicas.
    >
    > Aparte te habrán dicho también que se ni se debe abusar de las crucíferas y se debe evitar la soja.
    >
    > Otra herramienta que puede ayudar a mejorar, al ser ayuno intermitente. En el foro puedes encontrar un Post que he escrito acerca de ello. Te lo dejaré al final.
    >
    > De todas formas como dije al principio, dar cualquier consejo más concreto, es jugar, ya que tanto para el tratamiento como para alimentación es indispensable ver el diagnóstico para saber el grado, las pruebas que se han hecho, que posible motivo etc. Ya que los marcadores de hipotiroidismo pueden dar positivo en un primer análisis y ser por motivos puntuales como un embarazo, estrés, en ocasiones por la simple estación del año cómo en la época de primavera , resistencia a la insulina, sobrepeso etc
    >
    > Por lo que cuando se determine causa, tipo y grado de hipotiroidismo, los tratamientos son diferentes y deben ir acompañados de controles y análisis para ir modificando el tratamiento.
    >
    > Así que mejor sigue las pautas de tratamiento y alimentación que haya marcado el médico que te ha diagnosticado el problema e imagino que un nutricionista o endocrino.
    >
    > Pedir esa información en internet o un foro es jugar a la ruleta rusa.
    >
    > Saludos
    >
    > 🔴 Todo acerca del “Ayuno Intermitente”
    > https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473951/todo-acerca-del-ayuno-intermitente

    Muchísimas gracias tengo hipotiroidismo tratado con pastillas. Me es difícil bajar y la frustración hace aún peor el proceso.
  • jesusdelcampojesusdelcampo Member Publicaciones: 2,521 Member Member Publicaciones: 2,521 Member
    @estefanialohen
    Fundamental um buen nutricionista junto con un seguimiento médico, nunca hacerlo por tu cuenta.

    Un saludo!!
  • bertabeatriz6490bertabeatriz6490 Member Publicaciones: 5 Member Member Publicaciones: 5 Member
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @estefanialohen
    > Fundamental um buen nutricionista junto con un seguimiento médico, nunca hacerlo por tu cuenta.
    >
    > Un saludo!!

    El mejor consejo
  • Milburga01Milburga01 Member Publicaciones: 1 Member Member Publicaciones: 1 Member
    Yo padezco hipotiroidismo, tomo la L-Tiroxina, y tambien subí de peso, cualquier esfuerzo que hacia para disminuir, era en vano. Los médicos lamentablemente se concretan a recetar la hormona, pero poco o nada se menciona acerca de la alimentación. Tambien me di cuenta de que la Tiroxina, aparentemente es igual independientemente del laboratorio, pero no es asi. Si una hormona de un laboratorio no te sienta bien, hay que comentarlo con el medico. Por otra parte me puse a investigar por mi cuenta, que carencias ocasionan que la tiroides no funcione correctamente, me di cuenta de que consumía poco selenio y zinc y decidí incluirlas en mi dieta, ademas del complejo B y la vitamina D, porque donde yo vivo no hay mucho sol. Me di cuenta de que el no dormir bien y el estrés tienen un efecto directo en los resultados de laboratorio, ya que me paso lo siguiente: el dia anterior a los exámenes de laboratorio, había estado muy preocupada y no había podido dormir y al día siguiente en los exámenes de laboratorio los valores eran altos, por lo tanto el doctor me receto una mayor dosis de la hormona. Decidí acudir con un endocrinólogo me hicieron una so-nografia y mis valores con la dosis que estaba tomando fueron normales. Asi pues me di cuenta de lo importante que es controlar el estrés, que la meditación y sobre todo el ejercicio, son de una gran ayuda. La herramienta de Myfitness me ha ayudado muchísimo a darme cuenta cuantas calorías estoy consumiendo, moderar aquellos alimentos que tienen más calorías, tratando de tener una dieta balanceada y combatir las calorías con el ejercicio. He bajado de peso y me siento muy contenta por ello. Creo que la visita al medico es esencial y checarse cada 3 meses, pero sobre todo informarse. Mis mejores deseos para ustedes!
  • carsaley91carsaley91 Member Publicaciones: 1 Member Member Publicaciones: 1 Member
    Buenas! Yo tb tengo hipotiroidismo desde casi siempre y tomando la pastilla diariamente (levotiroxina) y con dieta hipocalorica, comiendo de todo y sin suplementos adelgazo sin problemas, pero igual me lleva más tiempo... Yo no tomaría nada, hay que tener paciencia y buscar un objetivo realista y sano!
Accede o Regístrate para comentar.