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Después de perder 13kg ya no pierdo más

nhoa02nhoa02 Member Publicaciones: 1 Member Member Publicaciones: 1 Member
Buenos días, me llamo Ainhoa y llevo 4 meses a dieta. He perdido 13kg pero estas dos últimas semanas no he perdido nada de peso y estoy totalmente estancada. Me quedan 2kg para alcanzar mi meta asi que me estoy planteando dejar la dieta pero tampoco sé cómo hacerlo porque no quiero recuperar peso.

Llevo una dieta de 1200kcal aunuque suelo quedarme entre las 1000 y 1200kcal, pesaba 71kg y ahora peso 57kg, mido 159cm y mi meta son los 55kg. Me gustaría aprender de nutrición para aprender a cuidarme mejor pero por las circunstancias que hay ahora, no puedo ir al nutricionista.

Agradecería algún consejo para poder adelgazar más o dejar la dieta sin problemas, muchas gracias de antemano.
editado 20 de mayo

Comentarios

  • martaalomarmartaalomar Member Publicaciones: 1 Member Member Publicaciones: 1 Member
    Hola Ainhoa, consulta tu medico para que verifique tu metabolismo. Lo importante es que mantengas no una dieta, un estilo de vida para que no veas el rebote del peso perdido.
  • marialvarez2112marialvarez2112 Member Publicaciones: 2 Member Member Publicaciones: 2 Member
    Hola Ainhoa! Las dietas son un estilo de vida. Si quieres aumentar tu consumo calórico y no engordar debes compensarlo con ejercicio que le permita a tu cuerpo mantenerte en el peso actual. Recuerda siempre comer saludable.
  • marielmar44marielmar44 Member, Premium Publicaciones: 1 Member Member, Premium Publicaciones: 1 Member
    Querida nhaO2 este es el momento más importante. Necesitas querer estar saludable. No como dieta sino verdaderamente mantenerte en los hábitos saludables. Después de mucho tiempo no sientes que tienes que dejar la dieta , porque es tu forma de comer. Uno debe llegar a ese momento. Por favor mantente ahi, no abandones y vas a bajar . Los últimos dos o tres kilos son los más dificiles y toma mucho tiempo . Además en mi caso quisiera estar en 49 kilos pero constantemente llego a 51 porque es un poco exigido estar en 49 kg. Quizas 50 kg sería mi peso. Puedes ver en youtube a Sascha Fitness una venezolana que vive en Miami ella tiene un artículo muy bueno sobre como bajar esos 3 ultimos kilos y suerte escribeme . Estoy siempre con ese tema de los dos kilos y seguro que debemos ser muchos .Suerte
  • jesusdelcampojesusdelcampo Member Publicaciones: 2,291 Member Member Publicaciones: 2,291 Member
    @nhoa02
    Hola
    Intentaré ir por partes:

    Para empezar los estancamientos son normales, pero hay estancamientos que se pueden solucionar, y otros estancamientos más difíciles porque vienen por errores que se cometen en la nutrición.

    Si una persona bien sea por un nutricionista o por sus conocimientos calcula bien la dieta que tiene que llevar y lo hace de forma correcta y progresiva Combinándolo con entrenamientos de fuerza y algo de cardio , cuando llegue el estancamiento es solo cuestión de modificar calorías, reparto de macronutriente o incluso cambiando el entreno

    Pero En el caso de las personas que deciden probar diversas dietas, consumir pocas calorías y macro nutrientes pensando que así bajan antes, hacer demasiado cardio únicamente y sin compensarlo con la alimentación y fuerza etc entonces el estancamiento en esa persona necesita de otro tipo de solución porque muchas ocasiones esa mala alimentación o entrenamiento le ha causado daños en el metabolismo, pérdida de masa muscular, estrés en su organismo que le afectan a la pérdida de grasa, desequilibrios en el sistema hormonal etc.

    Por ponerte un ejemplo, si las calorías de mantenimiento de una mujer puede ser entre 1500 y 2000 calorías, cuando estás consumiendo 1200 ya estás en déficit y dependiendo la persona y su entreno puede ser un déficit ya bastante grande, por lo que bajar mucho más de ahí ya te puede generar los problemas que te he nombrado antes.

    Con esto te quiero decir que Llegados a este punto hay una grandísima diferencia entre consumir 1200 y 1000 calorías como comentas, porque puede ser lo que marque la diferencia entre un estancamiento normal o un estancamiento generado por los motivos que te dije.

    Por otro lado siempre le recuerdo a las personas de que no existen pesos ideales, esos supuestos pesos ideales de los que se hablaban hace muchos años y que tenían que ir en relación a la altura, no es cierto y no tiene ningún sentido, lo que hay que buscar no es un peso bajo sino un porcentaje de grasa bajo que es algo completamente diferente aunque Indirectamente también afecte al peso.

    Si la nutrición fuese tan fácil, no habría que estudiar una carrera durante cuatro años y luego seguir estudiando toda tu vida para estar actualizado. Ese es el error que comete mucha gente creyendo que la nutrición consta de una dieta que le funciona a una persona, un producto, una simple aplicación, etc. etc.

    Así que sin tener todos tus datos y sin saber realmente cómo ha sido todo tu consumo de calorías y macro nutrientes, tus entrenamientos etc., te aconsejo lo que hago siempre, o acude a un nutricionista si tienes oportunidad o durante uno o dos meses aumenta ligeramente las calorías por si el problema Viene por haber consumido muy pocas durante bastante tiempo.

    Y olvida los consejos que te puedan dar de otras dietas, otras calorías, YouTubers como te dijo @marielmar44 , publicaciones etc.

    Principalmente por qué no sabrás si esa información es correcta, Youtuber no sabe tu caso en concreto como para que te sirvan sus informaciones etc.

    Te dejo un Post que hablo sobre el proceso de pérdida de grasa para que te hagas al menos una ligera idea.

    Saludos

    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal
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