Como 800 kcal diarias quiero bajar de peso — Spanish

Contador de calorías

Foros Preséntate
Actualmente estás visualizando los foros en:

Como 800 kcal diarias quiero bajar de peso

MayraYamiTTMayraYamiTT Member Publicaciones: 3 Member Member Publicaciones: 3 Member
Hola como estan.. llevo añis con la app pero esta vez decidi ponerme mas estricta con mi alimentación! Me cansé de sentirme la gordita de la familia. Peso actualmente 62,6 y mido 165cm mi meta es llegar a 50 en julio pero primero que nada llegar a 59 para la otra semana.

He comido maximo hasta 900 calorias disrias pero generalmente llego a 500,600 ..hoy voy con 300 y la verdad me siento saciada con lo que comí ...ustedes saben porque se me va quitando el hambre progresivamente?? Creen que pueda bajar 3 kg en 1 semana comiendo esas calorias

Comentarios

  • jesusdelcampojesusdelcampo Member Publicaciones: 2,291 Member Member Publicaciones: 2,291 Member
    @MayraYamiTT
    Hola
    Estás haciendo una verdadera barbaridad que afectará a tu metabolismo, al funcionamiento de tus órganos, al sistema hormonal, sistema óseo, sistema muscular he incluso cosas más graves.

    Los cálculos calóricos de una persona no se pueden dejar al azar y bajarlos sin límites y sin control.
    Las calorías medias de mantenimiento de una mujer están entre 1500 y 2000, y algo por debajo si está en un proceso de pérdida de grasa.

    Pero consumir 800 calorías o menos como dices, supone una gran cantidad de efectos negativos que repercuten directamente en la salud.

    Desequilibrios hormonales que muchas veces acaban en periodos menstruales Y regulares o incluso su ausencia, puedes buscar en Internet la palabra “amenorrea”, aparte de ello una alimentación así produce carencias nutricionales lo cual con lleva más problemas como es la pérdida de calcio en los huesos que provoca con el tiempo osteoporosis en las mujeres, Pérdida de colágeno que repercute en la piel, en las articulaciones, en las uñas, el cabello etc., desequilibra completamente el metabolismo, pérdida de masa muscular con la consiguiente pérdida de fuerza y energía, flacidez, pérdida de las formas estéticas e incluso puede derivar en enfermedades y daños mucho más graves y comunes con los trastornos alimenticios como son la anorexia y la bulimia.
    Y por último algo que sucede casi el 100 × 100 de las veces, es un efecto rebote que te hará recuperar aún más peso del que tenías en un inicio.

    Si no es dejando de comer y llevándote por delante tu físico y tu salud, no es posible bajar el peso que dices en ese tiempo y ni tan siquiera parecido. Para que te hagas una idea, el peso medio que se debe bajar en un mes si se hace todo de forma correcta, Y entrenando ejercicios de fuerza Para mantener tu físico medianamente estético y ante todo la salud, es alrededor de un kilo/mes

    Así que si has leído Post míos aquí en el foro, te aconsejo que o bien acudas a un profesional antes de que sea tarde o bien retomes una alimentación y cantidad calórica adecuada para tu edad, altura, peso y actividad física.

    Si utilizas esta aplicación, ella misma te dará las calorías y macro nutrientes que debes ingerir según esos datos y el objetivo que buscas.

    Te dejo un Post Donde hablo acerca del proceso de pérdida de grasa para que te hagas una idea de las pautas que se deben seguir si se quiere hacer de forma correcta y ante todo manteniendo la salud.

    Saludos

    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal
  • ArelyContreras84ArelyContreras84 Member Publicaciones: 3 Member Member Publicaciones: 3 Member
    Hola, soy nueva con la aplicación, esto me hace dudar sobre mi consumo diario de calorias, al configurar la aplicacion, puse que queria bajar 3 kilos x mes, y de acuerdo a mi peso y altura me dice que debo consumir 1,230 calorias, cabe mencionar que estuve los 6 meses anteriores con nutriologo, pero por cuestiones de la pandemia no puedo verlo, entoces mas o menos aprendí a comer, sin embargo él no me decia de cuántas calorias eran mis dietas, solo me daba dietas ya elaboradas y es lo que estuve bajando en promedio. 3 kilos x mes, con mis recaídas, claro estoy 12 kilos menos. Solo quiero saber si esta bien que trate de lograr estas calorias que me dice la aplicacion o hagoun aumento, hoy fue mi primer dia. Gracias!
  • jesusdelcampojesusdelcampo Member Publicaciones: 2,291 Member Member Publicaciones: 2,291 Member
    @ArelyContreras84
    Hola, En el link que dejé más arriba explico como realizar todo el proceso y como hay que configurar la aplicación correctamente.

    Lógicamente si no tienes a un nutricionista dietista que te asesore, si quieres utilizar la aplicación configura la tal y como digo en el Post que he dejado.

    El primer error es pensar que cuando se escoge cuánto queremos bajar por semana, creamos que eso es lo que va a pasar.

    La pérdida de grasa es un proceso más complejo, irregular y hay que ir modificando la dieta según los avances que tengamos y no algo matemático que escogiendo una opción el organismo reaccione también de forma matemática.

    Así que si has configurado bien todo, te aconsejo que llegues a las calorías y macro nutrientes que te indica y según los avances que tengas habrá que ir retocando la dieta.

    Lo que ya te adelanto es que debéis escoger en el objetivo la cifra más baja, en este caso la de 02 o 05 kilos por semana porque todo esto es un punto de referencia, no significa que si escoges tres kilos por semana vayas a bajar los tres kilos porque es totalmente imposible.
    Esos valores simplemente son cifras de referencia que pone la aplicación para poder hallar una dieta media según los datos de la persona.

    Recuerda leer el Post para que confirmes si lo estás haciendo correctamente. Y si tienes una duda la puedes dejar allí mismo

    Saludos
    editado 25 de mayo
  • ArelyContreras84ArelyContreras84 Member Publicaciones: 3 Member Member Publicaciones: 3 Member
    Hola, claro leeré el post. Muchas gracias x responderme!!
  • ochoareguloochoaregulo Member Publicaciones: 3 Member Member Publicaciones: 3 Member
    Bueno, el protocolo PSMF es un déficit bastante agresivo, de 800 kcal o menos, y hay estudios que reportan que si se tiene una buena ingesta de proteína, se puede perder bastante grasa sin perder mucha masa magra
  • jesusdelcampojesusdelcampo Member Publicaciones: 2,291 Member Member Publicaciones: 2,291 Member
    @ochoaregulo
    Ese protocolo no consta de ingerir 800 calorías sin más, y mucho menos Todos los días como si fuese una dieta para perder peso como busca el 99% de las personas que entran aquí.

    Primeramente sabras que el PSMF es tan solo cambiar el reparto de macro nutrientes durante la semana y usar esa opción los días de descanso manteniendo el mismo déficit semanal, por lo que en realidad se está respetando el mismo déficit y por consiguiente el resultado es prácticamente el mismo con y sin PSMF.

    Si lees el Post verás que es una persona que simplemente quiere bajar de peso y considera que la solución está en bajar calorías al azar y cometiendo un error común,
    Por lo que hablar en estos casos de planificaciones alimenticias que se utiliza únicamente en personas experimentadas y que manejamos perfectamente la nutrición, el entrenamiento incluso nuestro físico y los objetivos son completamente diferentes, puede llevar únicamente a más confusión y más errores paras ellos.

    PD Y con respecto a esos supuestos estudios que dicen que se puede llegar a perder mucha grasa con PSMF, te recomiendo que utilices otras fuentes de información porque eso no es cierto desde el momento que el déficit semanal es exactamente el mismo.
    Cuando se utiliza es simplemente para aprovechar esos carbohidratos que se recortan ese día para meterlos en los días que se entrena y así tener un extra de carbohidratos y calorías para el entreno y por consiguiente buscar un punto más de energía que se pierde en déficit.

    Saludos
    editado 30 de mayo
Accede o Regístrate para comentar.