¡AYUDA, YA NO ME SOPORTO MÁS, LA VIDA ME PESA! — Spanish

Contador de calorías

Foros Salud General, condición física y dieta
Actualmente estás visualizando los foros en:

¡AYUDA, YA NO ME SOPORTO MÁS, LA VIDA ME PESA!

JjyanbelJjyanbel Member Publicaciones: 2 Member Member Publicaciones: 2 Member
Hola, tengo 18 años.
Toda mi vida he estado en sobrepeso, y ya no sé qué hacer, he luchado día tras día con mi peso; he tenido desórdenes alimenticios donde he bajado hasta 40 kilos poniendo es riesgo mi salud, he vomitado, y he subido mucho por el efecto rebote. Toda mi puta vida con ansiedad, una ansiedad que no me deja dejar de pensar en comida y esto es agotador. Acabé de pesarme y peso 102 kilos, con 1.72 de estatura y sufro sel corazón, riñones, tuve un infarto y ni eso me basta para dejar de tragar como cerdo, iba al psiquiatra y solo me decía que me controlara, ¿cómo putas hacerlo?
Me jode verme al espejo, me jode ver mi reflejo en una ventana, me jode que me digan gordito, gordo, cerdo.
Me jode odiarme.
Hoy caminé 8 kilómetros y empiezo muy emocionado a hacer ejercicio y de la nada todo se va a la **** porque como como cerdo. En enero pesaba 80, ahora unos putos 102 kilos.
Necesito consejos por favor, porque los putos psiquiatras no sirven.
Terminare muriendo de un infarto, o por cortarme las venas.

Comentarios

  • JjyanbelJjyanbel Member Publicaciones: 2 Member Member Publicaciones: 2 Member
    Terminaré*
    Me faltó la tilde.
  • jesusdelcampojesusdelcampo Member Publicaciones: 2,521 Member Member Publicaciones: 2,521 Member
    @Jjyanbel
    Hola
    Por tu mensaje creo que eres bastante consciente de los graves problemas que has tenido, tienes y tendrás si no lo solucionas y eso es lo más importante para solucionarlo.

    Pero las únicas personas que realmente pueden y deben tratarte son profesionales.

    Primero con un diagnóstico completo a través de las pruebas necesarias, y a partir de ahí se determina si únicamente se necesita una ayuda psicológica y nutricional o también un tratamiento farmacológico.

    Desde luego buscar ayuda a esos problemas tan graves en un foro, en la red, o en cualquier otro sitio que no sea como te he dicho, es como intentar curar un cáncer en un supermercado .

    Si tu experiencia con un psiquiatra no ha sido positiva, simplemente puede ser porque que no haya sido el adecuado para ti, o que no es suficiente, pero desde luego todo eso debe ser seguido continuamente por tu médico .

    Si un simple TCA ya es un problema lo suficientemente complejo y grave que sin ayuda de profesionales es prácticamente imposible solucionarlo y con desenlaces caóticos , si a eso le sumamos el historial que comentas, tal y como dices, el resultado ya te imaginarás cuál será .

    Así que mi consejo y es que acudas a tu médico, respetes y cumplas todas las pautas, tratamientos y soluciones que ellos te dan y si realmente alguna no te funciona o no ves avances, se lo comuniques a él continuamente hasta dar con la solución .

    Tendrás que escoger entre eso o tu vida, por desgracia no hay más soluciones y mucho menos con esa gravedad .

    Saludos
  • lapicafitlapicafit Member Publicaciones: 12 Member Member Publicaciones: 12 Member
    > @Jjyanbel dijo:
    > Hola, tengo 18 años.
    > Toda mi vida he estado en sobrepeso, y ya no sé qué hacer, he luchado día tras día con mi peso; he tenido desórdenes alimenticios donde he bajado hasta 40 kilos poniendo es riesgo mi salud, he vomitado, y he subido mucho por el efecto rebote. Toda mi puta vida con ansiedad, una ansiedad que no me deja dejar de pensar en comida y esto es agotador. Acabé de pesarme y peso 102 kilos, con 1.72 de estatura y sufro sel corazón, riñones, tuve un infarto y ni eso me basta para dejar de tragar como cerdo, iba al psiquiatra y solo me decía que me controlara, ¿cómo putas hacerlo?
    > Me jode verme al espejo, me jode ver mi reflejo en una ventana, me jode que me digan gordito, gordo, cerdo.
    > Me jode odiarme.
    > Hoy caminé 8 kilómetros y empiezo muy emocionado a hacer ejercicio y de la nada todo se va a la **** porque como como cerdo. En enero pesaba 80, ahora unos putos 102 kilos.
    > Necesito consejos por favor, porque los putos psiquiatras no sirven.
    > Terminare muriendo de un infarto, o por cortarme las venas.
    >

    Tranquilo, ésto le pasa a todos los que estamos por un objetivo, quizás además de tener profesionales de cabezera como psicólogo y nutriciónista deberías mantenerte ocupado en alguna otra actividad que te guste, como por ejemplo pintar, leer, cantar etc, todos tenemos algún talento y no hay nada más hermoso que compartirlo, es todo un proceso ten paciencia.

    Un fuerte abrazo!!
  • susanacastanedabsusanacastanedab Member Publicaciones: 1 Member Member Publicaciones: 1 Member
    Bueno, como psicóloga te digo que tienes mucho por trabajar pero también que a tus 18 años ten en cuenta que eres aún muy joven y necesitas madurar mucho. Todo esto se da con el tiempo y créeme que la salud no es sólo el peso sino la salud integral (mente y cuerpo van de la mano) Varios te están recomendando ayuda profesional y es cierto. Quizás empezar por un psicólogo y no psiquiatra, aunque el psicólogo podría derivarte. Si un médico no te funciona debes buscar otro y así. No todos los médicos calzan perfectamente con uno, tú debes buscar al que te funcione y pueda ayudarte. Te mando mía mejores deseos.
  • alexa2524alexa2524 Member Publicaciones: 1 Member Member Publicaciones: 1 Member
    Reconocer que hay un "problema" es el primer paso, estás consciente y buscando ayuda que es lo que sigue, ponte en acción a veces los psicólogos o nutricionistas, no pueden ayudar porque como todo en la vida hay buenos y no tan buenos, sigue buscando profesionales con los que te sientas cómodo, si no tienes dinero para las consultas, encuentra videos de gente que haya mejorado con su salud, busca testimonios comprobados, la salud es lo más valioso a mi modo de ver, busca grupos de apoyo, acéptate como estás, haz lo que tengas que hacer para mejorar... corriendo y llorando :) perdónate por haberte maltratado y cuida tu cuerpito es el único que tienes <3
    Dios nos ama y todo lo que nos pasa es por alguna razón. Amate
Accede o Regístrate para comentar.