PSMF/Protein Sparing Modified Fast, o ayuno modificado que retiene proteínas. — Spanish

PSMF/Protein Sparing Modified Fast, o ayuno modificado que retiene proteínas.

glahu
glahu Publicaciones: 5 Member
Hola!! Hoy es mi primer dìa de la dieta PSMF. Mi idea es hacerla tres días a la semana a 930 calorías por dia. Los cuatro días restantes rondarían las 1500 calorías x día. Alguien acá que la haya probado y pueda comentar su experiencia y resultados? Saludos 🤗 a todos

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,061 Member
    Hola, me imagino que que te habrás informado bien sobre lo que es, de qué trata, cómo realizarlo, efectos secundarios y puntos a tener en cuenta.

    Como habrás podido ver en cada Post que escribo, procuro aportar a información acerca del tema para que se realicen las cosas lo mejor posible y que la persona tenga la información necesaria

    La PSMF no se debería realizar más tiempo que unas pocas semanas, ya que cualquier alimentación que Sea agresiva en cuanto a restricción de alimentos, gran reducción de calorías etc., al final lo que provoca es que la gente lo abandone, y si no se hace perfectamente, que tenga mayor riesgo de sufrir efectos negativos

    En esta exactamente, al ser muy parecida a una dieta cetogénica, aún realizándola bien siempre podrán aparecer los mismos efectos, como son fatiga Por la reducción de carbohidratos y calorías, y en muchos casos amenorrea que es la pérdida del periodo en la mujer ya que esto también se produce por un consumo bajo en calorías o lallamada gripe ceto (para esta ultima es de gran importancia el consumo de agua y electrolitos).

    En caso de no realizarlo perfectamente, los efectos puede ser mayores y peores en cuanto al metabolismo, masa muscular etc.

    Si tienes clara toda esa información y cómo realizarlo perfectamente, se puede hacer durante unas primeras semanas pero tener claro que la báscula bajará al igual que una restricción normal de calorías, o incluso la dieta ceto , pero que ese peso realmente no será toda esa grasa que deseamos reducir, sino que en su mayoría será el glucógeno y líquido al reducir las calorías y los carbohidratos y la pérdida de grasa será igualmente progresiva .

    Yo como siempre recomiendo una dieta más equilibrada y basada en restricción calórica y entreno de fuerza combinado con algo de cardio, ya que al final los resultados serán los mismos, se evita pasar por efectos poco agradables y siempre crea más adherencia a la persona no no tiene tanta restricción de alimentos, su energía y estado de ánimo no cambian como en Otros tipos de dietas Y se convertirá en un hábito para siempre y donde simplemente hay que variar mínimamente la alimentación según el objetivo que queramos en cada momento

    Saludos