Como están, quieren consejos? — Spanish

Contador de calorías

Actualmente estás visualizando los foros en:

Como están, quieren consejos?

ChapinFit2019ChapinFit2019 Publicaciones: 1Member Member Publicaciones: 1Member Member
Escríbeme, yo te ayudaré con consejos Fit para mejorar tu vida de una manera más fácil

Comentarios

  • luis2019mfpluis2019mfp Publicaciones: 1Member Member Publicaciones: 1Member Member
    Hola que consejos tienes ?
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 1,765Member Member Publicaciones: 1,765Member Member
    @ChapinFit2019
    El mercado de los consejos? 🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️
    A mi ponme 200gr de ellos 😂😂

    @luis2019mfp ,
    Quieres que te de yo los dos más importantes para cualquier cosa?

    1º Querer!
    2º Esforzarse!

    Saludos.
  • mariamr1954mariamr1954 Publicaciones: 2Member Member Publicaciones: 2Member Member
    Estoy en una meseta. Peso 220 libras y no me muevo. Que debo hacer? Cómo la dieta meto, me mido en comer lo correcto pero no me muevo del peso. Voy al baño. No camino, eso si mucho calor afuera.
  • mariamr1954mariamr1954 Publicaciones: 2Member Member Publicaciones: 2Member Member
    Hello alguien me puede decir cómo salgo de la meseta?
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 1,765Member Member Publicaciones: 1,765Member Member
    @mariamr1954
    Hola,
    Tu misma te estar respondiendo.
    Para cualquier objetivo necesitamos tener en cuenta el gasto calórico y el consumo calórico, y para ello se utiliza la alimentación , la actividad diaria y y el ejercicio.

    Si en tu caso ya está diciendo que la actividad diaria no es mucha, Pues tendrás que hacerlo modificando la alimentación. Si tu objetivo es bajar de peso, tendrás que ir reduciendo las calorías ingeridas pero de forma correcta y no al azar.

    Mi consejo si no sabes hacerlo de forma correcta, es mejor que lo hagas a través de un nutricionista.

    Pero desde luego debes también aumentar tu inactividad y evitar sedentarismo, porque por mucho que se modifique solo alimentación, y sedentarismo es uno de los mayores problemas que existen y provocan infinidad de desajustes en el organismo, por supuesto dificulta mucho más cualquier tipo de pérdida de grasa, Y físicamente a nivel cardiovascular, pulmonar etc., es caótico.
    A nivel muscular, también provocará flacidez, pérdida de fuerza, pérdida de masa muscular y el gasto basal Que es el gasto calórico que nuestro cuerpo tiene tan solo por mantenerse vivo y en funcionamiento, disminuirá, lo cual todo esto Provocará que cada vez sea mucho más difícil bajar de peso, posiblemente se acumular más grasa y efectos internos y externos por esa escasa actividad.

    Así que combina siempre la alimentación con el actividad diaria, tanto del día día como luego una actividad física donde se trabaje espesas combinadas con algo de cardio

    Saludos
  • enriquecardenas16061606enriquecardenas16061606 Publicaciones: 1Member Member Publicaciones: 1Member Member
    > @ChapinFit2019 dijo:
    > Escríbeme, yo te ayudaré con consejos Fit para mejorar tu vida de una manera más fácil

    Que cambio hiciste para empezar a notar verdaderos cambios
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 1,765Member Member Publicaciones: 1,765Member Member
    @enriquecardenas16061606
    Hola, sobre lo que le preguntas al señor Fit @ChapinFit2019 :), la teoría para todo el mundo es la misma siempre y cuando partamos de una persona sana sin patologías.

    En el caso de bajar grasa corporal es:
    - Tener claro que tipo de comida saludable debes incluir en la mayor parte de tu dieta
    - Déficit calórico
    - correcto reparto de macronutrientes
    - Actividad en tu día a día
    - Y actividad física mediante ejercicios de fuerza (pesas, máquinas, barras etc o incluso con el peso de tu cuerpo .

    Eso es lo que hay que hacer para cualquier objetivo, cambio, mejora etc.

    No hay trucos, ni atajos ni cosas mágicas que logren el resultado que se obtiene de la manera correcta y manteniendo la salud.

    Quien te diga lo contrario miente
    Quien te prometa rápidez, miente
    Quien te prometa resultados sin esfuerzo y constancia , miente
    Quien te diga que tomando tal cosa lo consigues, miente o no ve por tu salud.

    Saludos
  • carlitos1985carlitos1985 Publicaciones: 14Member Member Publicaciones: 14Member Member
    @jesusdelcampo
    Hola Jesus:
    Veo que sabes muchísimo de alimentación, nutrición, fisiología... Que consejo le darías o que tipo de dieta le aconsejaría a una persona que es, elergica a todas las frutas, todas las ortalizas, todos los frutos secos, y la gran mayoría de verduras. Teniendo que basar por necesidad su alimentación en Carnes, pescados, huevos y lácteos.

    Un Saludo!
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 1,765Member Member Publicaciones: 1,765Member Member
    @carlitos1985
    Hola,
    Si ese es tu caso, me imagino que ya habrás agotado todas las pruebas para determinar que efectivamente eres alérgico a todo eso, si mal no recuero es una alergia LTP. Te lo digo porque son alergias muy poco frecuentes, con muy poco porcentaje de personas que la sufren.

    Así que yo en principio primero haría todas las pruebas posibles para estar seguro de ello, porque en ocasiones no es que se sea alérgico a todos los vegetales y frutas, sino que hay alergias cruzadas que te permitirían consumir determinados vegetales y frutas sin afectarte. Por eso te digo que las pruebas son clave.

    Suponiendo que ese es tu caso Y sin ser un especialista en alergias como un alergólogo por ejemplo que es quien te tendría que decir que es lo que puedes y no.

    Aunque si tu caso está dentro de los excepcionales, ya no será cuestión de buscar sustitutos porque realmente no los hay que aporten las vitaminas y minerales que aportan las frutas y los vegetales, por consiguiente ya tendría que haber una suplementación acorde con las carencias, y la dieta tendría que ser mucho más estudiada y planificada que unos simples consejos que te pueda dar yo cualquier otra persona sin saber realmente el grado de alergia de todos los alimentos de esos grupos.

    De todas formas, quien te haya diagnosticado realmente ese problema, te habrá dado toda la información y pautas que sean las más acertadas posibles ya que es la única persona que tiene acceso a tus resultados reales.

    Saludos
  • ivananatidivananatid Publicaciones: 5Member Member Publicaciones: 5Member Member
    Hola a todos...no sr si hay alguien...soy nueva por aquí
  • carlitos1985carlitos1985 Publicaciones: 14Member Member Publicaciones: 14Member Member
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @carlitos1985
    > Hola,
    > Si ese es tu caso, me imagino que ya habrás agotado todas las pruebas para determinar que efectivamente eres alérgico a todo eso, si mal no recuero es una alergia LTP. Te lo digo porque son alergias muy poco frecuentes, con muy poco porcentaje de personas que la sufren.
    >
    > Así que yo en principio primero haría todas las pruebas posibles para estar seguro de ello, porque en ocasiones no es que se sea alérgico a todos los vegetales y frutas, sino que hay alergias cruzadas que te permitirían consumir determinados vegetales y frutas sin afectarte. Por eso te digo que las pruebas son clave.
    >
    > Suponiendo que ese es tu caso Y sin ser un especialista en alergias como un alergólogo por ejemplo que es quien te tendría que decir que es lo que puedes y no.
    >
    > Aunque si tu caso está dentro de los excepcionales, ya no será cuestión de buscar sustitutos porque realmente no los hay que aporten las vitaminas y minerales que aportan las frutas y los vegetales, por consiguiente ya tendría que haber una suplementación acorde con las carencias, y la dieta tendría que ser mucho más estudiada y planificada que unos simples consejos que te pueda dar yo cualquier otra persona sin saber realmente el grado de alergia de todos los alimentos de esos grupos.
    >
    > De todas formas, quien te haya diagnosticado realmente ese problema, te habrá dado toda la información y pautas que sean las más acertadas posibles ya que es la única persona que tiene acceso a tus resultados reales.
    >
    > Saludos
    >

    Efectivamente @jesusdelcampo, si ese es mi caso concreto, me he echo muchas pruevas, de echo mis alergias son complicadas y fuertes, como aquel que dice debo salir ala calle con una inyección de adrenalina en el bolsillo y si efectivamente es LTP. Así que básicamente me alimento de proteína animal como aquel que dice.

    Un Saludo!
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 1,765Member Member Publicaciones: 1,765Member Member
    @carlitos1985
    Pues que mala suerte la verdad, espero que lo lleves bien, y plantéate el tema de una suplementación extra dirigida a déficit y carencias que puedas tener por la ausencia de ese consumo.
    De todas formas creo que hay algunos alimentos dentro de sus grupos que no se han encontrado LTPs, es cuestión de que veas esa opción si en tu caso tampoco afecta.

    Algunas frutas eran el melón, piña y sandía y creo que la piña

    Y en vegetales algunos como remolacha, pimiento, champiñón , la yuca, aguacate, nabo.

    Y creo recordar que había algunos más que estaban pendientes de revisión la última vez que revisé algo sobre eso.

    Así que puedes echar un ojo, preguntar a quien te hizo las pruebas o investigar un poco, Al menos para no perderte la opción de poder consumirlos si es que no te afecta.

    Un saludo y suerte ;)
  • carlitos1985carlitos1985 Publicaciones: 14Member Member Publicaciones: 14Member Member
    @jesusdelcampo.
    De las cosas que has mensionado puedo comer Piña, el Melon y la Sandia me hacen daño.
    Champiñones si, y Pimiento también, la Yuca también, pero lo demás no, que va la remolacha me pongo a morirme.
    De frutos secos arriesgandome mucho, he conseguido probar y las pipas de Girasol no me hacen daño y el pistacho un poco pero lo puedo tolerar.
    De echo tengo las alergias tan fuerte que ahí muchas cosas que se me han amplificado y ni siquiera las puedo tocar, el Melocotón y todo tipo de fruta así derivado que tenga pelillos, y ahí verduras que tampoco, las empiezo a pelar y me arden las manos x dentro y se me hinchan.
    Es complicado comer así y sobre todo yo paso mucho deseo de muchas cosas.

    Muchas gracias y saludos.
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 1,765Member Member Publicaciones: 1,765Member Member
    @carlitos1985
    Por eso Te decía que hay alimentos que pertenecen a esos grupos y que no dan alergias, y otros ya te dije que con el tiempo se van analizando y se van determinando.

    Por eso es siempre ir viéndolos por separado para intentar aprovecharte de esa excepciones ;).

    Saludos
  • acpariacpari Publicaciones: 7Member Member Publicaciones: 7Member Member
    @jesusdelcampo
    Aprovechando que se reparten consejos... No sé si esto ya es abusar de buena fe pero yo planteo mi duda por si acaso.
    Hace 3 años empecé a engordar por circunstancias personales que me generaron mucho estrés durante los 2 primeros años y este último, además de las circunstancias, dejé de fumar (dentro de poco hará un año sin tabaco). En resumen, que de pronto me vi con 94 kilos y un IMC de 30.1.
    Las circunstancias del estrés han terminado, pero me queda algo de ansiedad de exfumadora, eso hace que sienta la necesidad de masticar algo constantemente.
    Mi pregunta es si tienes consejos para superar el hábito de tener cosas en la boca (antes era tabaco, luego comida), o cómo distraer el "antojo de comida basura" (para que se pase y no acabar comiendo bollería, azúcares, patatas fritas etc).
    Hace un año que voy al gimnasio (empecé para poder liberar parte de la ansiedad de dejar de fumar) y en realidad si sólo hablasen los números mi forma física está bastante bien, pero mi exterior no lo parece.
    Gracias por tu tiempo!
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 1,765Member Member Publicaciones: 1,765Member Member
    @acpari
    Este es un tema que no solo tiene un motivo y una respuesta.

    Primeramente habría que saber si realmente si es ansiedad, o hambre.
    Por otro lado habría que saber si es generado por una alimentación deficitaria porque no está bien planificada tanto en El reparto de macro nutrientes, calorías totales o incluso en la selección de alimentos en cada comida.
    Y luego ya existen otros motivos que sufren algunas personas, y que bien derivados ya de temas psicológicos o situaciones en nuestro día día que puedan provocar esas mismas sensaciones.

    Así que los consejos que te puedan dar, son algunos principales pero que no abarcan todos equipo de motivos.

    Primeramente si no tienes un mínimo de conocimientos acerca de la alimentación correcta que debes llevar según tu caso personal, yo acudiría a un nutricionista. Porque por tus tus hábitos diarios, la alimentación que llevas Incluso el cuestionario que te hará la primera consulta, posiblemente ya podrá tener una noción de los motivos que pueden seis y los que no, y a partir de ahí intentar solucionártelo si es cuestión de nutrición, o incluso darte unas pautas más específicas dirigidas hacia el motivo que considera que puede ser.

    Y si no puedes ir al nutricionista, es una lotería el intentar acertar cuál es el origen.

    Mas ficamos com os erros vão achar de forma real parque ainda acha daquele problema na Viana renegado Dormingo não deixas motivos coma final partilhando é que tu está ditafone normales cola alimentassem onde é que a Rita e nem nenhum outro motivo mas complejo.

    Lógicamente el primero es tener una vida activa el máximo tiempo posible, aparte del deporte intenta estar activa, estar entretenida y hacer las máximas cosas posibles para que el cerebro no te envíe esa señal.

    Procura no tener alimentos Ultra procesados o que no sean del todo saludables en casa, ya que lo primero que hace una persona cuando tiene algún problema de ese tipo, es echar la mano directamente a ellos.

    Procura estar hidratada todo el día, con subiendo agua, agua con saborizantes en el caso de que te cueste beber, infusiones tanto calientes como frías, y en muchas ocasiones que sientas esa sensación de hambre ansiedad, bebe en ese Momento porque muchas ocasiones la señal que no se envía al cerebro la recibimos, hambre, pero en realidad es sex momento porque muchas ocasiones la señal que no se envía al cerebro la recibimos, hambre, pero en realidad nos está pidiendo líquido.

    Planifica bien tus comidas para que sean sació antes, tanto en cantidad, incluso variando el número de comidas, y por supuesto la selección de alimentos que más te ayuden a esa sociedad.
    No es lo mismo un aguacate que una cucharada de crema de cacahuete, y no es lo mismo un plato de arroz que patata cocida, estos son los ejemplos que igual calorías tienen una sociedad completamente diferente.

    Aumenta el consumo de vegetales, grasas y proteínas porque son las tres opciones más accidentes en una alimentación, siempre controlando por supuesto los requerimientos que te corresponden.

    Y puedes consumir en ocasiones chicles sin azúcar para tener esa sensación de masticar.

    Si Decides no ir a un nutricionista, probar algunos de estos consejos y sigues igual, no te quedará más remedio que acudir a un profesional, bien sea un nutricionista un primer momento para que te diga si tu alimentación es la correcta o que te la modifique para mejorarla, y si no el siguiente paso ya sería acudir a un especialista en alteraciones alimentarias.

    Saludos
    editado 24 de septiembre
  • luval142luval142 Publicaciones: 2Member Member Publicaciones: 2Member Member
    Hola, una pregunta. Si mi objetivo es musculación, qué objetivo debo poner en la app (subir peso, bajar peso, quedarme igual, etc). Peso 74kg pero mi porcentaje de grasa corporal debe estar entorno al 20%. Lo que quiero es perder grasa y ganar músculo, incluso si eso supone subir algo de peso. Gracias!
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 1,765Member Member Publicaciones: 1,765Member Member
    @luval142
    Hola
    El objetivo que tienes es coger en la app es subir de peso.
    Te dejo un post que he escrito sobre el tema

    🔴 Ganar masa muscular
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473411/ganar-masa-muscular

    Ahí tienes toda la información necesaria para ese proceso.

    Si tienes alguna duda al respecto, puedes dejarlo allí mismo para responderte.

    Saludos
  • luisalbeiro1981luisalbeiro1981 Publicaciones: 1Member Member Publicaciones: 1Member Member
    > @enriquecardenas16061606 dijo:
    > > @ChapinFit2019 dijo:
    > > Escríbeme, yo te ayudaré con consejos Fit para mejorar tu vida de una manera más fácil
    >
    > Que cambio hiciste para empezar a notar verdaderos cambios

    Hola,
    Amigo estoy en una mezeta, estoy siendo un poco mas juicioso con la comida, no soy sedentario, practico ciclismo 8hrs a la semana, 4 salidas de 2hrs exigiendome, trabajo 2 turnos nocturnos a la semana, siento q mi cuerpo ha cambiado no tengo tanta grasa, pero el peso no cambia. Mi idea es perder peso, pues para mi aficion dl. Peso es importante.

    Gracias.
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 1,765Member Member Publicaciones: 1,765Member Member
    @luisalbeiro1981
    Hola,
    Los estancamientos se pueden dar por muchos factores, para ello habría que tener a muchos más datos y para intentar saber el motivo.

    Los motivos de estancamiento pueden Ser porque realmente no estemos en déficit calórico, porque hayamos hecho un déficit muy agresivo o durante mucho tiempo.
    La solución puede ser fácil o compleja dependiendo de lo que hayas hecho hasta ahora.

    Uno de los problemas principales de la gente que practica deportes que requieren bastante desgaste físico, es que no tienen en cuenta eso A la hora del cálculo, y eso provoca que déficits muy grandes que puede generar un daños más complejos en nuestro metabolismo.

    Así que las únicas dos opciones van a depender de eso y de las calorías que estés ingiriendo ahora mismo. Si realmente las calorías están bien calculaladas teniendo en cuenta el gasto/consumo, puedes intentar probar una semanas bajando ligeramente un poco esas calorías, pero en el caso de que el problema venga porque estas ingiriendo menos de las que debes, ya tendrías que elevarlas durante una semanas para luego comenzar nuevamente un déficit correcto.

    Y otra cosa indispensable, y aún más para gente que practicáis deportes de Endurance o de mucho trabajo cardiovascular, es combinarlo obligatoriamente con un trabajo de rutinas de fuerza, ya que hacer dieta y solo cardio, aparte de empeorar nuestro metabolismo va hacer que vayas perdiendo la masa muscular que tienes, y eso por consiguiente produzca un empeoramiento a la hora de quemar la grasa aparte de empeorar el aspecto físico.

    Aquí en el foro tienes unos Post míos en donde en uno de ellos te explica todo acerca de cómo realizar correctamente un déficit calórico.

    Si tienes alguna duda más sobre el tema, puedes dejarlo allí mismo.

    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.